lunes, 11 de noviembre de 2013

La Familia Telerín


>
La Familia Telerín era una ráfaga de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta.

Fue creada en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro. Era la ráfaga que todos los días, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano, indicaba que el día televisivo se había acabado para los más pequeños de la casa. Hubo varias replicas, primero en blanco y negro y más tarde en color. La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletitas y Cuquín.
La Familia Telerín ha sido una de las pocas ráfagas infantiles de televisión en lograr excelente acogida de crítica y de público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la televisión mundial y en un fenómeno cultural. Cosechó un gran éxito en los niños de los 60. Esta ráfaga fue emitida en otros países, entre ellos El Salvador, Argentina, Chile y México. Sobre la Familia Telerín se publicaron álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes, pañuelos y se hicieron muñecos de plástico y de fieltro este último confeccionados en el taller de Madrid por Dña. Concesa Teresa León. Una adaptación a cómic apareció en la revista "Din Dan" de Editorial Bruguera, dibujada por Blas Sanchis.

No hay comentarios: