martes, 15 de abril de 2014

El Lockheed L-133


El Lockheed L-133 fue diseñado para ser el primer avión de combate de las Fuerzas de los Estados Unidos durante la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial. El Lockheed empresa de aviación fue el primero en el Estados Unidos para comenzar a trabajar en un avión de propulsión a chorro , el diseño L-133 se inició en 1939 como una serie de "Proyectos de papel" de los ingenieros de Clarence "Kelly" Johnson , Willis Hawkins y Pasillo J Hibbard . En 1940 los trabajos preliminares de una empresa financiada por el avión de combate se había iniciado, que progresó a varias versiones diferentes sobre la mesa de dibujo. Mientras tanto Lockheed estaban trabajando en un flujo axial -L 1000 turborreactor motor de su propio diseño, que fue pensado para alimentar la culminación del proyecto de avión de combate, el modelo L-133-02-01.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial , el desarrollo de un avión de combate con motor tenía el potencial de traer una ventaja decisiva en las batallas aéreas de la guerra; como la historia juega solamente la Luftwaffe construyó un número significativo de aviones de combate antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial, y que alcanzó el servicio es demasiado tarde para hacer una diferencia.

El 30 de marzo de 1942, Lockheed presentó formalmente la L-133-02-01 a las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos para su consideración. [ 1 ] Impulsado por dos turborreactores L-1000 y con una futurista de apariencia canard diseño con flaps ranurados para mejorar la ascensor, se espera que el caza monoplaza a tener una velocidad máxima de 612 mph (985 km / h) en vuelo nivelado, [ 1 ] pero un rango de sólo 310 millas (500 km) [ 2 ]

El L-133 tenía una forma principal del ala, que es esencialmente las secciones externas del ala de un Lockheed P-38. En muchos aspectos, la L-133 estaba muy por delante de su tiempo, con características futuristas.

No hay comentarios: