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sábado, 19 de abril de 2014
El Messerschmitt Me 323 Gigant
El Messerschmitt Me 323 Gigant (‘gigante’ en alemán) fue un avión de transporte pesado alemán de la Segunda Guerra Mundial. Era la variante motorizada del planeador Me 321 y fue el mayor avión de transporte basado en tierra de la guerra. Se construyeron un total de 213, unos cuantos de los cuales eran conversiones desde el Me 321.
La génesis del Me 323 Gigant (gigante) tiene su origen en 1940, en los requerimientos para un gran planeador que se utilizaría en la operación Operación León Marino, la proyectada invasión de Gran Bretaña. El planeador ligero DFS 230 había demostrado ya su valía en el ataque a Fort Eben-Emael en Bélgica (El primer asalto por tropas aerotransportadas en planeadores), y sería usado más adelante en la invasión de Creta en 1941. Sin embargo, la perspectiva de una invasión de Gran Bretaña a través del Canal de la Mancha mostró la necesidad de transportar por aire equipamiento pesado y vehículos que formaran parte de la ola inicial. Aunque la operación León Marino fue cancelada, las necesidades de un transporte aéreo pesado aún existían, ante la próxima Operación Barbarroja, la invasión de la URSS. leer más
viernes, 18 de abril de 2014
El Boeing B-17 bombardea Alemania
El Boeing B-17 Flying Fortress (en español: «Fortaleza volante») El Memphis Belle realizó sus 25 misiones desde la base de Bassingbourn desde el 7 de noviembre de 1942 hasta el 17 de mayo de 1943. El Memphis Belle recorrió 32.000 km, volando 148 horas y 50 minutos, y arrojando 60 t de bombas sobre objetivos en territorio enemigo. Sus principales blancos fueron las bases de submarinos en Francia, bases navales en Alemania y su misión con mayor recorrido fue una misión a Róterdam en Holanda.
Bat bomb
Bat bomb (en español Bombas de murciélagos) eran un arma experimental de la Segunda Guerra Mundial desarrollado por los Estados Unidos. La bomba consistía en una carcasa en forma de bomba con numerosos compartimentos, conteniendo cada uno una Bat-libre mexicano de cola con una pequeña temporizada bomba incendiaria adjunto.
Abandonado desde un bombardero en la madrugada, las carcasas se desplegará un paracaídas en pleno vuelo y se abren para liberar a los murciélagos que luego gallinero en aleros y áticos. Los incendiarios comenzarían incendios en lugares de difícil acceso en la construcción en gran medida la madera y el papel de las ciudades japonesas que fueron objetivo previsto del arma.
Abandonado desde un bombardero en la madrugada, las carcasas se desplegará un paracaídas en pleno vuelo y se abren para liberar a los murciélagos que luego gallinero en aleros y áticos. Los incendiarios comenzarían incendios en lugares de difícil acceso en la construcción en gran medida la madera y el papel de las ciudades japonesas que fueron objetivo previsto del arma.
jueves, 17 de abril de 2014
Bomba Grand Slam
La Grand Slam con sus diez toneladas, fue la bomba más pesada desplegada en la Segunda Guerra Mundial. Rellena con explosivo convencional fue desarrollada en 1944 al final de la guerra por la fuerza aérea británica para usarse contra grandes objetivos estratégicos, tales como búnkeres blindados y puentes. El desarrollo se vio impulsado porque la bomba más poderosa hasta la fecha, la Tallboy, no pudo destruir algunos objetivos (por ejemplo, los búnkeres fuertemente blindados para submarinos de la Armada alemana, al norte de Francia y en Alemania).
Bombardero pesado
Boeing B-17 Flying Fortress, bombardero pesado estadounidense. Un bombardero pesado es un bombardero de gran tamaño y normalmente de largo alcance. El término fue usado principalmente durante y antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la potencia de los motores era tan escasa que los diseños tenían que ser cuidadosamente adaptados a sus misiones. Armamento defensivo tenían más de 10 ametralladora de calibre .50
Corbeta y Lanchas torpedera de la segunda guerra mundial
Las lanchas torpederas PT, barcos PT o PT Boats en inglés son una variedad de buques torpederos y sus siglas PT vienen de "Patrol Torpedo" o "Patrullera Torpedera". De tamaño pequeño y veloces, fueron utilizadas por la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial con la finalidad de atacar buques de mayor tamaño. Los PT tenían el apodo de "escuadrón mosquito".
miércoles, 16 de abril de 2014
Adolf Hitler se reúne con su alto mando tras la derrota de Polonia
La Invasión de Polonia en 1939 fue una acción militar de la Alemania Nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La invasión, conocida técnicamente como «Operación Fall Weiss», se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la II República Polaca.
martes, 15 de abril de 2014
Habbakuk, un portaaviones de hielo
Pykreto es un congelado material compuesto hecha de aproximadamente el 14 por ciento serrín o alguna otra forma de pasta de madera (tal como papel) y 86 por ciento de hielo en peso (de 6 a 1 en peso). Se propuso su uso durante la Segunda Guerra Mundial por Geoffrey Pyke a los británicos Royal Navy como material candidato para hacer un portaaviones enorme, imposible de hundir.
Pykreto tiene algunas propiedades interesantes, especialmente su velocidad relativamente lenta de fusión (debido a la baja conductividad térmica ), y su mejorado enormemente la fuerza y la resistencia sobre el hielo ; es más estrecha en forma de hormigón .
La Northrop XP-79M
La Northrop XP-79M "el ariete volador" era un diseño ambicioso para un ala volante , aviones de combate , diseñado por Northrop . Tenía varias características de diseño notables; Entre éstos, el piloto actuaría la aeronave desde una posición boca abajo , permitiendo que el piloto para resistir mucho mayores g -fuerzas en la dirección hacia arriba y hacia abajo con respecto al plano - y soldada estructura monocasco de magnesio en lugar de aluminio remachado.
El Lockheed L-133
El Lockheed L-133 fue diseñado para ser el primer avión de combate de las Fuerzas de los Estados Unidos durante la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial. El Lockheed empresa de aviación fue el primero en el Estados Unidos para comenzar a trabajar en un avión de propulsión a chorro , el diseño L-133 se inició en 1939 como una serie de "Proyectos de papel" de los ingenieros de Clarence "Kelly" Johnson , Willis Hawkins y Pasillo J Hibbard . En 1940 los trabajos preliminares de una empresa financiada por el avión de combate se había iniciado, que progresó a varias versiones diferentes sobre la mesa de dibujo. Mientras tanto Lockheed estaban trabajando en un flujo axial -L 1000 turborreactor motor de su propio diseño, que fue pensado para alimentar la culminación del proyecto de avión de combate, el modelo L-133-02-01.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial , el desarrollo de un avión de combate con motor tenía el potencial de traer una ventaja decisiva en las batallas aéreas de la guerra; como la historia juega solamente la Luftwaffe construyó un número significativo de aviones de combate antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial, y que alcanzó el servicio es demasiado tarde para hacer una diferencia.
El 30 de marzo de 1942, Lockheed presentó formalmente la L-133-02-01 a las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos para su consideración. [ 1 ] Impulsado por dos turborreactores L-1000 y con una futurista de apariencia canard diseño con flaps ranurados para mejorar la ascensor, se espera que el caza monoplaza a tener una velocidad máxima de 612 mph (985 km / h) en vuelo nivelado, [ 1 ] pero un rango de sólo 310 millas (500 km) [ 2 ]
El L-133 tenía una forma principal del ala, que es esencialmente las secciones externas del ala de un Lockheed P-38. En muchos aspectos, la L-133 estaba muy por delante de su tiempo, con características futuristas.
lunes, 14 de abril de 2014
El Vought V-173 y el Vought XF5U
El Vought V-173 , y la versión final XF5U, era un proyecto para un peleador con capacidad STOL ( Short despegue y el aterrizaje , despegue corto y aterrizaje). Desarrollado en el Estados Unidos en los años cuarenta adoptaron una característica ala en forma de disco, que le dio el apodo de " Flying Flapjack " o " Flying Pancake ".
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