El prolemuris (nombre Na'vi: syaksyuk) es un parloteo, habitante del árbol no agresiva que prefiere la relativa seguridad de la bóveda de los peligros de la selva baja. Prolemuris son similares a los monos o simios en la Tierra.
El prolemuris
El prolemuris
tiene membranas laterales que crecen hacia fuera de sus lados y entre su antebrazo y muslo. Cuando salta de árbol en árbol, el viento se las capturas en estas solapas de membrana y disminuye la tasa de los animales de la caída.
Esto permite que el animal caiga por más de doce metros sin riesgo o lesión. Los prolemuris tienen huesos huecos, y la densidad de su musculatura y la carne también es porosa, lo que los hace mucho más ligero de lo que parecen. Incluso los más grandes prolemuris pesan menos de seis kilos.
Los prolemuris orejas son erectas solapas que se pueden mover independientemente uno de otro con el fin de realizar un seguimiento de los sonidos con precisión. Sus dedos de los pies son palmeados y tienen un pulgar vestigial que ayuda a la adherencia de los animales a las sucursales. Sus brazos se bifurcan por debajo del húmero. Los prolemuris pueden alcanzar hasta un metro de altura. Tiene grandes ojos con visión binocular, un cráneo de simio con un hocico corto, las pequeñas ventanas de la nariz y la mandíbula y los dientes afilados como agujas que están adaptados para cortar a través de duras flora de Pandora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario